viernes, 9 de marzo de 2007

Casting Operación Triunfo 2006 (2)

En adentrarnos al Palacio de Exposiciones y Congresos tardamos bastantes horas, pero muchísimo menos que el año pasado. Algo debieron de haber cambiado para que todo avanzara más rápido. Lo que viéramos dentro, nos daría la respuesta.

Una grandísima sala era el lugar de las pruebas... la mujer nos dijo que podíamos ir al aseo si queríamos y no lo dudamos un instante. Al salir, no me lo encontré esperando, así que pensé que había ido a pasar la primera fase antes que yo. Aunque en verdad esperé un poco, pero la muchacha me invitó a seguirla para realizar el examen.

La razón de por qué iba tan rápido este año no era otra que el aumento de boxes. Se incremento en 4 (lugares donde nos evalúan), cuando en el 2005 solo había 2. La velocidad quedó multiplicada por dos. Me indicaron el número de box y esperé cola. Ahora solo tenía que ver actuar a los anteriores. Las personas encargadas de las pruebas conocían hasta mi nombre y la mujer que me evaluó no.

Me tocó el turno y se puse a cantar... no me acuerdo realmente cuales son las que canté. Creo que entre ellas canté una de Chayanne pero tampoco estoy muy seguro. De lo que sí me cuerdo es que en la primera canción, puse mal el micrófono sin darme cuenta y no se oía bien y me lo corrigió. Y al terminar, me pegaron el dorsal con el número 350...

Había pasado la primera fase!!!!!

Yosu seguramente lo haría más tarde pero es algo que desde luego yo no vi... Me dijeron en que parte de la sala rellenaban la solicitudes, como ocurrió en el 2005.

Mi aparición allí, hizo a la mujer que los entregaba, echarse las manos a la cabeza, a la vez que pronunciaba mi nombre. La noté también molesta al verme como diciendo: ¿Otra vez éste aquí?. Aunque intentara disimularlo era tontería, se le notaba a kilómetros de distancia. Me preguntó si Yosu estaba también aquí... solo que de él no se acordaba de su nombre...


Un poco después, apareció mi colega y de nuevo la misma cara... aquella mujer no quería vernos allí... Uno se muestra simpático y al siguiente ya no sabe ella comportarse... ¿habrá sido ese el motivo (la mala educación de sus trabajadores) lo que provocó la caída gradual del reality cuando estaba en TVE1? ¿Volverá a ocurrir en el 2006?


Hasta nos preguntaron a que box habíamos ido cada uno (que resultó ser el mismo) y qué mujer nos había dado el sí... yo no quise decirle quien era... ¿y eso qué coño le importaba a ella?


Sin embargo, Yosu no supo callarse y se lo dijo... ¿para qué querría saber eso?


A pesar de haber venido después, Yosu terminó de rellenarlo antes. Tuve que prestar un bolígrafo que tenía a un chaval que tenía prisa y tenía que irse rápido. Nada más finalizar y entregárselo, leyó mi solicitud (¿curiosidad?) y escribió algo en él que me ocultó con sus manos para que no lo leyera.

Solo veía falsedad en aquella mujer que no supo ocultar su disgusto. Temía lo peor por lo escrito y supuse que eso les llegaría a los componentes de jurado...

Fuimos citados para venir al día siguiente y continuar la selección.

No hay comentarios: