viernes, 9 de marzo de 2007

Cortomanía 2005

Con motivo de salir en Crónicas Marcianas, y en el casting, nos llamaron para que entráramos en un certamen de cortometrajes. No es que tuviera mucho que ver con lo que quería (cantar y bailar) pero darnos a conocer y saber nuevas habilidades, es algo que había que tener muy en cuenta.

En principio, la llamada vino por parte de ellos. Nosotros no sabíamos nada hasta ese momento... lo comentó porque se hablaba de un vídeo nuestro en el que se decía que había cámara oculta (algo falso por su parte, pues eso hicieron creer al público).

Lo que me sorprende es que nosotros siguiéramos aquella falsa y acudiéramos a la cita: Filmoteca de Andalucía de Córdoba.

Cuando nos contaron su plan, aquello no me hacía mucha gracia... pero si Yosu iba a continuar, yo también.

Ellos nos dijeron que hiciéramos escenas de películas, se nos ocurrían algunas pero no muchas, la verdad. De vez en cuando, nos daban alguna que otra... nosotros las dábamos o no por buenas. Otras se me ocurrían a mí o a Yosu y elegíamos entre todos. La cámara era de las grandes, de las que no se pueden ocultar ni de coña. Estaba puesta con una peana y a un lado de la puerta de entrada. El hombre miraba por ella de vez en cuando, para ver si estábamos bien encuadrados. Nos lo pasamos bien todos en la creación del vídeo, aunque hubo muchas tomas falsas...

Bailamos un poco, cantamos... aunque debo reconocer que no salió muy bien esa parte. Reconozco que a Yosu se le da peor cantar que a mí!!!! Aunque en aquel momento, tampoco yo salí muy bien que digamos.

Una vez terminado, quedamos para la noche en la gala. Iban a poner nuestro video e íbamos a tener la oportunidad de saludar a los cortometrajistas que participaban. Algún director podría vernos y sacarnos en alguno que hubiera el año siguiente. Por desgracia, no ocurrió así... Lo que no me gustó fue a la hora de presentarnos, pues nos pusieron de frikis. No me sentó muy bien todo eso pero tampoco me iba a amargar por eso. Lo que sí dejaron al público claro, es que no teníamos que ver con ellos, que el vídeo fue un accidente que se le escapó de las manos. Una camara oculta que tenían puesta allí y nosotros la vimos. Borraron todo contacto que tuvimos con ellos... Muy Fuerte!!!!!

Pusieron aquella noche nuestra actuación en una gran pantalla. Nunca me había reído tanto como aquel día, era el vídeo más divertido que había visto nunca. Y tal y como nos dijeron, nos nombraron para decir algo.

Les deseamos mucha suerte a todos y nos quedamos hasta el final.

Luego hubo una copa y canapés, aparte de refrescos, cerveza o vino... todo un festín a lo grande!!!

A mucha gente le gustó el video, de hecho nos desearon mucha suerte. Algunos de los directores nos dijeron que no llamarían para algún cortometraje pero solo quedaron en palabras...

No hay comentarios: