lunes, 5 de marzo de 2007

Casting Operación Triunfo 2005 (2)

Toda la cola del día anterior se vio reducida en una cola horizontal que ocupaba todo el Palacio de Congresos... estuvimos esperando bastante tiempo para entrar (en el que aparecía más gente poco a poco).

La puerta se abría... la esperanza y la tensión se encontraba dentro!!!!!

Teníamos que llevar el dorsal que nos dio el día anterior... y nos dividieron en filas de números de 100, 200, 300 y 400... y entramos por orden de numeración dentro de esa misma fila...


Nos llevaron todos a una gran sala grande... y mientras nos llamaban poco a poco para la prueba todos esperábamos allí... Al principio fueron momentos muy tensos pero todo se relajó (bueno en parte) cuando se formaron grupos y empezaron a cantar... No sé la cantidad de tiempo que estuvimos allí pero entre tanta juerga y diversión no tuvimos tiempo para pensar ni en la hora...

Me tocó el turno y no fue para la prueba pues me llevaron a otra sala más chica y con menos personas y seguimos cantando para que resultara todo más ameno... y después de un tiempo pusieron a Yosu en una sala contigua a la mía...

Mucho tiempo entre diversión y nervios es lo que pasa, es horrible!!!! En uno de los momentos que fui al servicio (que me equivoqué de lugar por cierto) me crucé con Joseph María Mainat acompañado de una chavala...


-A dónde vas por ahí?- me dijo la chavala

-Al servicio...

-No está por ahí es en el lado contrario... - dijo ella.


Y me di la vuelta... si queréis que os diga que alegró verle en persona, lo que no sabía es que iba a volver a verle pero bien acompañado!!!!


Me llevaron a otro sitio y otra vez a esperar (qué coñazo, no?). Afortunadamente no tuve que esperar mucho, al ser el primero... me trajeron hacia una puerta y me pusieron la caja de sonido en el pantalón y el micrófono en el pecho... Llegó el momento de la verdad!!!!


Al entrar vi una sala pequeña con una mesa alargada en el que 4 personas estaban allí para verme...

Noemí Galera (seguida de otra mujer que no me acuerdo)

-Por qué te metiste en el ejercito?


-Me puse a buscar trabajo - le dije - y como no encontraba nada, no tuve más remedio que meterme allí...


-No sabes tú eso que has dicho lo que nos tranquiliza... - me dijo Tony Cruz.


-Ah sí? - fue lo único que pude decir... pero... ¿Qué intentaba decirme?


No me acuerdo las canciones que canté pero una de ellas fue "Niña" de "Los caños"... me insistieron mucho en que le cantara lentas... las que me acordaba... también me dijo que le cantara una rápida y me quedé en blanco... los nervios me hicieron una mala pasada... no se ocurría ninguna...


-Canta el Boom boom-me dijeron.


Y así lo hice, empecé a bailar y comenzaron a reírse... otra cosa no será pero eso sí... disfrutaron mucho del show, en un momento determinado hice el giro de Bisbal y se cayó el equipo de sonido. Me disculpé lógicamente y me marché.

Me dijeron que no cumplía el perfil que ellos buscaban... que era puro espectáculo pero que no eran lo que buscaban... antes de marcharme me preguntaron que me había motivado a meterme en OT...


-Primero las ganas que tengo y después por mi amigo...


Les dije que se llamaba Yosu y que había sido seleccionado, que bailaba más o menos como yo... y me marché. Una mujer me dijo que esperara en un sitio a que viniera otro y nos llevó la chavala hacia la puerta de salida. Por lo que aproveché para esperar a Yosu allí...

No hay comentarios: