viernes, 9 de marzo de 2007

Casting Operación Triunfo 2006 (4)

La hora había llegado y mi reloj sonaba conforme estaba programado. Me costó bastante hacer que Yosu se levantara, de hecho, le tuve que llamar repetidamente. Nos arreglamos para salir y nos despedimos de los dueños de la pensión. Necesitábamos que nos abriera la puerta para poder partir.

Cogimos un taxi e hicimos acto de presencia en el lugar. Como es lógico, no éramos los únicos que estábamos allí. Aún faltaba un poco y pensamos en comprar algún dulce o algo para desayunar. Menos mal que nos dimos cuenta de que empezaba... y solo habíamos cruzado esa concurrida carretera. Así que volvimos...

Una mujer estaba allí para nombrar los dorsales para permitir entrar con el D.N.I en la mano, conforme se vaya nombrando. Casualmente la conocía, era esa fémina que tan hipócritamente se mostró ante nosotros.

Por fin nos tocó a nosotros y entramos. Acabamos en una habitación pequeña y estuvimos un rato allí. Una mujer que no conocíamos, preguntó por nosotros. Nos comentó que nos iban a realizar una entrevista y que esperáramos donde nos indicó.

El lugar de permanencia se encontraba en unas escaleras próximas a dicha habitación. Pasaba el tiempo y no venían, estaba empezando a desesperarme. Mientras tanto, en la habitación estaban cantando... unas personas de la organización del casting, los guiaban. Y nosotros allí, apartados de todo... ¿estábamos siendo discriminados?

La mujer venía de vez en cuando pidiendo disculpas, hasta nos dijo si queríamos ir a aquella sala, donde los demás. Al principio, no pensé hacerlo, pues creí que nos llamarían pronto. Ni siquiera recuerdo cuanto tiempo tuvimos que esperar allí pero sí puedo rememorar aquella visita que tuvimos.

Aparecieron ni más ni menos que el jurado encargado de evaluarnos. Tony Cruz ni siquiera nos saludó (y nos conoce del año anterior), un hombre sin educación, por lo que veo. Dos personas con el pelo blanco que veríamos arriba más adelante y Noemí Galera (que nos conocía) y nos saludó a los dos. De todos, fue la única que se comportó bien socialmente.

-Nos veremos arriba!!! - nos dijo ella con simpatía.

Tiempo más tarde, se volvía a disculpar la mujer por la desorganización que se había montado con la entrevista y nos volvió a invitar a la estancia de al lado. Simplemente me cansé de esperar... Yosu se quedó fuera.

Al entrar e interrumpir, le dije si podía entrar y me senté. Un hombre grababa todo con una cámara y yo no me encontraba con anterioridad allí. Creo que lo hicieron para quitarnos de la vista de las cámaras y enseñar caras nuevas al canal a costa nuestra...

Cantamos un poco y tiempo más tarde entró Yosu. Cuando lo hizo él, pararon de cantar y nos dijeron que habláramos como si los de la organización no estuvieran allí. Puedo decir que me parecieron buena gente en ese tiempo que estuvimos con ellos.

Mientras llegaba mi dorsal, hubo momentos en que íbamos cada uno por un lado. Conocí a una chavala guapísima y simpática que además cantaba de maravilla. Canté con ella y me divertí bastante aunque también se pasan nervios, ¿para qué vamos a negarlo?

Nombraron mi número, el 350 y seguí a la mujer hasta una sala con más gente y asientos en donde sentarse.

Poco a poco los que están delante se van por una escalera hasta que quedé el primero. Naturalmente también vienen más...

En la planta de arriba está todo... entras en un puerta y sabrás el resultado.

Me ponen el micrófono y la cajetilla de sonido en la parte de atrás del pantalón bien enganchado. Ha llegado el momento...

No hay comentarios: